Los Organos de Gobierno de Abertis e Iberpistas inician el proceso para su fusión.



CONTEXTO: El día 27 de enero de 2004 Abertis hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 47118. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Abertis muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: abertis, iberpistas, grupo, accionistas y acción.


Este es un extracto de la noticia:



LOS ORGANOS DE GOBIERNO DE Abertis E IBERPISTAS INICIAN EL PROCESO PARA SU FUSION
Se trata de una fusión por absorción de Iberpistas por parte de Abertis, con efectos desde el 1 de enero de 2004. La relación de canje es de una acción clase A de Abertis por cada acción de Iberpistas. Los accionistas minoritarios de Iberpistas, que representan el 0,16% del capital, pasarán a ser accionistas de Abertis. La operación tiene por objetivo la racionalización y simplificación societaria del grupo empresarial de infraestructuras Abertis que se caracteriza, en el sector autopistas, por un modelo operativo de gestión territorial. La sociedad operadora A-6, que gestiona la autopista Villalba-Adanero, recuperará el nombre comercial de Iberpistas y pasará a ser la concesionaria cabecera de la...

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Abertis alrededor de enero de 2004:


04 de diciembre de 2003 : La Compañía informa de la formalización de la adquisición de Retevisión Audiovisual al Grupo Auna, por un importe de 423 millones de euros.

08 de octubre de 2003 : Abertis remite nota de prensa sobre la ampliación de capital.

09 de febrero de 2004 : La compañía remite información sobre la emisión de obligaciones simples por valor de 450 millones de euros.

12 de febrero de 2004 : La Sociedad comunica el nombramiento de Don José Luis Olivas Martínez como miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de...


Transformaciones, fusiones, escisiones y disoluciones en España en el sector Servicios / Infraestructuras - Autopistas - Aparcamientos:
Transformaciones, fusiones, escisiones y disoluciones en empresas alfabéticamente alrededor de Abertis: